El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se comprometió a velar por el respeto a los derechos de los empleados de la Asamblea Legislativa, pero enfatizó que no lo hará por aquellas plazas «fantasmas», es decir, de personas que cobraron mes a mes sin que exista constancia de la supuesta labor ejercida durante años.
Castro agregó que el MINTRAB tampoco velará por personas que mantuvieron 2 o 3 plazas en diferentes instituciones, ni de aquellos que mantuvieron plazas irregulares, o cobraron por cargos meramente político-partidarias, y a la vez se pronunció por fortalecer las instituciones del estado.
«El Ministerio de Trabajo tutelará el derecho de la clase trabajadora, pero NUNCA. 1- Plazas Fantasmas; 2- Plazas con 2 o 3 salarios en diferentes instituciones; 3- Plazas irregulares; 4- Plazas partidarias etc. etc», enfatizó en su cuenta de Twitter. Asimismo, agregó «debemos devolver la dignidad a las instituciones del estado».
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) y el Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL), han pedido reunirse con el presidente del parlamento, Ernesto Castro, para impedir el despido de personal, a lo que el presidente del parlamento respondió que efectivamente, se suspenderán un total de 1,019 plazas de personas que finalizaron contrato el 30 de abril pasado y que incluye cargos de confianza.
El diputado Castro ha propuesto encontrarse esta tarde de viernes con representantes de los trabajadores para escuchar sus demandas.
Que ministro más responsable,un buen ejemplo de Farsante.
Si en el manual de organización y funciones de la AL existe la unidad de plazas fantasmas, entonces habría que investigarse cuales eran las funciones que desarrolla dicha unidad, cuales son los objetivos y la misión.
o sea q no va a hacer nada por nadie este muchacho.
pero las focas votaron por el aun los q botaron de su travajo
Sr. Castro, las plazas fantasmas son una ofensa al pueblo salvadoreño y solo reflejan corrupción por lo que deben desaparecer y ser ejemplo para otras instituciones del estado que deben ser investigadas como la corte de cuentas que las permitio
Solo si despiden a los familiares de Gallegos ONG el ministro esta presto para defenderlos. hahaha! Digno payaso de este circo.
Y quien determinara cuales son las plazas fantasmas?