Personal del Ministerio de Trabajo en periodo de vacaciones de las fiestas de agosto, supervisan empresas de seguridad privada y de limpieza, para verificar que no se violentan los derechos laborales de los empleados.
Una de las empresas que fue objeto de inspección este día fue SSELIMZA, S.A de C.V. Ahí, los inspectores verificaron que los empleados reciban sus prestaciones laborales y, sobre todo, que se les garantice el pago por días festivos.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó de que estamos en un periodo vacacional donde la mayor parte de instituciones del Estado se encuentran de vacaciones, la institución que dirige cuenta con un horario especial para atender a empleados que han sido despedidos en esta fecha.
“Es una instrucción del presidente Nayib Bukele. Desde el 1 de agosto y hasta el martes 6 de agosto vamos tener un horario especial para atender a los despedidos, como también denuncias por incumplimientos de pago. Se trata de acciones que nunca se habían visto en la historia de El Salvador, de que una institución como el ministerio de Trabajo se encuentre activa en periodos vacacionales”, indicó el funcionario.
“Las empresas de seguridad y de todo rubro deben de cumplir con la ley, para eso estamos laborando hasta en las vacaciones. Pero también hay que felicitar a las empresas que cumplen con la normativa laboral. Nosotros estamos en periodo 7/24. Nuestro pueblo se lo merece”, puntualizó.
Empresas de seguridad y de todo rubro, deben cumplir con la ley, para eso estamos laborando hasta en esta vacación. También felicitamos aquellas empresas que cumplen la normativa laboral. 7/24 Presidente @nayibbukele Nuestro pueblo lo merece https://t.co/6u5zHm3Q65
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) August 5, 2019
Pero de plano hagan algo estas empresas explotan a la gente