Este lunes 17 de octubre, el titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, informó que como parte del despliegue masivo que realiza la institución para verificar el cumplimiento de los derechos laborales en las empresas. Ya están aplicando importantes multas a dos compañías de servicios de seguridad privada que se encuentran incumpliendo la normativa laboral.
Son cerca de 700 colaboradores diseminados en los 14 departamentos del país, para llevar a cabo las inspecciones, diariamente y de forma simultánea, que tienen como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa laboral, señaló el titular de Trabajo, Rolando Castro.
«Vamos a garantizar que a la gente se le lleve justicia; es doloroso y abusivo como tratan a los agentes de seguridad. Hemos encontrado enormes vulneraciones a los derechos de los trabajadores”, dijo Castro.
El funcionario dijo que, como parte de los resultados de las inspecciones en marcha, ya están imponiéndose multas a empresas que desacatan la normativa. En ese sentido, comunicó que están próximos a notificar una multa de $75,000 y otra de $90,00 a empresas infractoras.
En tanto, manifestó que algunas empresas de seguridad han establecido acuerdos con los sindicatos e incluso, gracias a estas verificaciones, se ha logrado un paquete social y económico para los trabajadores, a fin de reivindicar y dignificar a dicho sector.
El funcionario informó que ya han sancionado a 30 empresas de seguridad privada y que otras empresas infractoras, serán multadas esta semana, según la información que ha podido ser recabada a través de las verificaciones que se llevan a cabo, en todo el territorio.
El titular del Ministerio de Trabajo reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para seguir tutelando los derechos de los trabajadores y advirtió que no tolerarán ningún tipo de vulneración, que afecte el desarrollo integral de los salvadoreños.
También deverian de ir a la farmacia san Nicolás que está en los proceres ahí tienen a un muchacho parado todo el día aguantando sol sin un lugar para sentarse y pasa parado todo el día y parte de la noche