Esta mañana, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que, como responsables de tutelar los derechos de los trabajadores en el país, investigarán a empresas que obliguen a sus empleados a participar de marchas o acciones de protestas.
Según informó el titular de Trabajo, salvadoreños de varias empresas han denunciado ante dicha cartera de Estado que están siendo obligados a participar en marchas y protestas.
Ante ello, Castro aseguró que, como ministerio, estarán pendientes de este tipo de acciones por parte de los empleadores y garantizó que se tomarán acciones para respetar la libertad de los trabajadores.
«Tenemos denuncias de este accionar de varias empresas, estamos procesando la información y verificación con nuestros equipos de inspección en los lugares denunciados. Las protestas son parte de una sociedad democrática, pero nunca bajo presión o acciones coercitivas. Empresa que obligue, presione o amenaza a un trabajador a cambio de salir a protestar, se deducirá responsabilidad en base a la ley. Somos un gobierno que no reprime protestas a pesar que a veces hacen acciones delictivas. Pero no toleraremos que obliguen a los trabajadores a hacerlo», informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Un grupo de sindicalistas del rubro textil se manifestó este viernes en la zona franca ubicada en el municipio de San Marcos, en San Salvador. Los participantes denunciaron que los empresarios los han obligado a marchar contra el Gobierno salvadoreño y los están presionando para salir a las calles el próximo 17 de octubre, bajo amenazas de despido.
«Ellos están incitando y obligando al trabajador a que salga a las calles, en contra de su voluntad. ¿Quién va a querer defender a Javier Simán cuando él ha sido uno de los explotadores del sector privado de trabajadores y hoy está pidiendo que salgan a las calles», expresó uno de los voceros del Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña.
Jajajajaja…Ademas de evadir millones de dolares en impuestos el pelon siman obliga a trabajadores a marchar…A la fuerza ni comer es bueno rruco fascista….
Con todo respeto, pero creo que esto es una muestra de la desesperación del gobierno por frenar las protestas, algo que en verdad temen..se les vino el mundo encima. En las alcaldías de Nuevas Ideas obligan a sus empleados a laborar hasta las 6 pm y
Topen ya con multas a esos desgraciados que se aprobechan del trabajador solo por sus intereses asi lo hicieron en las votaciones obligandolos a votar por arena y ni aun asi ganaron.
Topen a ese pelon de la anep por robar impuestos y obligar a la gente a su agenda politica contra el gobierno…
Menos mal que vivimos en un país con libertad de expresión!!!
Que vergüenza!! Esto se está volviendo intolerable.
Despierta pueblo!!!!, abramos los ojos!!!
Mañana será demasiado tarde!!!
En Tweeter estan las fotos que demuestran que ese tipo es un pagado del oficialismo, estos seguro eran los que representaban al «pescadito ruiz»… pateticos
Topen a ese PELON DE LA ANEP ladron de impuestos y revoltoso ultraderechista…
La anep con su jefe xeno pelon siman siguen con la idea que «los colaboradores» en sus empresas LES PERTENECEN COMO OBJETOS QUE LOS PUEDEN DESPLAZAR ADONDE A ELLOS MEJOR LES CONVENGA,ya no son colonos de fincas y solo ahi lo hacian los cafetaleros!!