Desde junio de 2019 a diciembre de 2020, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, recuperó al más de $12.7 millones en restitución de derechos de más de 50 mil trabajadores.
“Por primera vez en la historia de este país un Ministerio de Trabajo asume su papel y pone en el centro de su gestión a los trabajadores; hemos puesto reglas claras y no vamos a permitir que los derechos laborales de los trabajadores sean violentados. Esta es una prueba que estamos aplicando la ley sin importar quienes sean las empresas o los dueños”, expresó en conferencia de prensa el Ministro Rolando Castro.
Entre los principales derechos de los trabajadores que han sido garantizados, a través de la Dirección General de Inspecciones en los lugares de trabajo, según informó el ministerio de Trabajo, se encuentra el pago de salarios, vacaciones, aguinaldo y horas extras que representan un monto recuperado para los trabajadores de $8,949,916.37.
También se informó que, por medio de dicha dirección se impusieron un total de $960,872.04 en sanciones a empleadores que no cumplen con el Código de Trabajo y la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, y un monto de $801,813.48 por sanciones impuestas fue enviado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Según informó el titular de Trabajo, durante su periodo como funcionario público, el Ministerio de Trabajo, benefició a 8,706 trabajadores de todo el país en relación con conciliaciones por despido, renuncia voluntaria, terminación de contrato, solicitadas por sindicatos, entre otras causas, logrando recuperar un monto a favor de los trabajadores de $3,781,279.86.
PODRIA ALGUN TRABAJADOR QUE SE VIO BENEFICIADO CON LO QUE DICE LA PROPAGANDA DEL GOBIERNO, SI REALMENTE LO RECIBIO? MAS BIEN ESTO ME SUENA CONTINUACIÓN DE CAMPAÑA ELECTORAL QUE YA LE PROHIBIERON AL MUCHACHO. HAY MI PUEBLO !!
BIEN HECHO!