El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló este viernes que ya se prepara una nueva demanda en contra del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, por no acatar las resoluciones judiciales que le ordenan reinstalar a un grupo de trabajadores despedidos de la comuna.
«El alcalde privatizó la recolección y barrido de calles, despidió a gente humilde, trabajadora, despidió a personas barrenderas (…) todas esas personas pusieron las demandas ya en los tribunales y las han ganado en primera fase y en segunda fase. Así que ya estamos preparando la otra demanda contra Roberto d’Aubuisson por desacato a las resoluciones judiciales», adelantó el funcionario en entrevista televisiva.
En septiembre de 2018, la Sala de lo Contencioso Administrativo ordenó al concejo municipal tecleño el reinstalo de 61 de 154 trabajadores que fueron despedidos ante la entrada del proyecto «Teclaseo», a cargo de una empresa colombiana para recolección de los desechos sólidos, pero hasta la fecha no se ha dado cumplimiento a dicha resolución judicial.
Del mismo modo, Castro recordó que existe otra demanda en contra del alcalde por retención de cuotas sindicales a miembros del SITRAMSAT y que, pese a haber sido acusado formalmente ante la Fiscalía y que fue enviado a la fase de instrucción, este no ha cancelado las cuotas.
«Acá tenemos que sentar un precedente en este país y si el alcalde de Santa Tecla va a ser el precedente que vamos a sentar en este país, pues lo vamos a hacer», sostuvo Castro.