El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó que esa cartera de trabajo opera con saldo rojo, debido a que las administraciones anteriores la dejaron quebrada, porque se gastaron los recursos con antelación.
Según el funcionario, un análisis financiero que se hizo a la institución demuestra que el presupuesto está desfinanciado y desequilibrado, al grado que no concuerda el presupuesto con la Ley de Salarios Vigente.
“Es una cartera de Estado que se encuentra quebrada financieramente, con un presupuesto de 15 millones, un contrato colectivo que absorbe el 85 por ciento de los gastos y con un 15 por ciento en bienes y servicios, que de hecho fueron gastados con antelación”, aseguró el funcionario.
Estos son los datos que el actual ministro de Trabajo encuentra en la cartera que administra y a poco más de dos meses de haber asumido sus funciones.
Producto de ese estudio y con un análisis financiero actualizado por el actual ministro, se demuestra que hay un déficit que ronda los seis millones de dólares.
“Me encuentro sorprendido, asustado y preocupado ante esa situación. Es lamentable que funcionarios de gobiernos anteriores hayan permitido esta situación tan grave, que no permite que el Ministerio opere de una mejor manera”, indicó Castro.
“Es un modelo que ha venido de gobiernos anteriores y me atrevería a decir que es por los últimos 30 años. Quebraron al Ministerio de Trabajo de forma tan deliberada a fin de que nunca prospere, para que el trabajo no fuera aceptable tal como lo define la ley salvadoreña y que debe garantizar esta cartera del Estado a la parte empleadora y la clase trabajadora”, detalló.
Pidan a la CCR , que audite y presenten la demanda respectiva a fiscalia…si es cierto o callense trabajen, como se debe ya dejen de joder tanto con sus Twitter cargados de argumentos que desbordan genuflexion e imágenes de animalitos domésticos.