El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, confirmó que esa cartera de trabajo opera con saldo rojo, debido a que las administraciones anteriores la dejaron quebrada, porque se gastaron los recursos con antelación.
Según el funcionario, un análisis financiero que se hizo a la institución demuestra que el presupuesto está desfinanciado y desequilibrado, al grado que no concuerda el presupuesto con la Ley de Salarios Vigente.
“Es una cartera de Estado que se encuentra quebrada financieramente, con un presupuesto de 15 millones, un contrato colectivo que absorbe el 85 por ciento de los gastos y con un 15 por ciento en bienes y servicios, que de hecho fueron gastados con antelación”, aseguró el funcionario.
Estos son los datos que el actual ministro de Trabajo encuentra en la cartera que administra y a poco más de dos meses de haber asumido sus funciones.
Producto de ese estudio y con un análisis financiero actualizado por el actual ministro, se demuestra que hay un déficit que ronda los seis millones de dólares.
“Me encuentro sorprendido, asustado y preocupado ante esa situación. Es lamentable que funcionarios de gobiernos anteriores hayan permitido esta situación tan grave, que no permite que el Ministerio opere de una mejor manera”, indicó Castro.
“Es un modelo que ha venido de gobiernos anteriores y me atrevería a decir que es por los últimos 30 años. Quebraron al Ministerio de Trabajo de forma tan deliberada a fin de que nunca prospere, para que el trabajo no fuera aceptable tal como lo define la ley salvadoreña y que debe garantizar esta cartera del Estado a la parte empleadora y la clase trabajadora”, detalló.
SABIAN DE ANTEMANO QUE PODIAN HACER LO QUE LES VINIERA EN GANA SIN IR A LA CARCEL ENTONCES PORQUE NO? PERSIGAN A LOS CORRUCTOS PUES? A LA CARCEL PUES PARA QUE TERMINEN CON CORRUCTOS!
la dejaron en saldo rojo los rojos
Así trabajó el FMLN porque ARENA Y LA DERECHA les bloquearon los presupuestos con limitaciones económicas. Ya dejen la mamazon cobardes y háganle webos a los problemas de gobernar. Sólo llorar y menti saben, le han copiado todo al infiltrado Bukele.
Denúncielos judicialmente! Ya basta con esos ineptos del fmln
Si no hay dinero para pagar que trabajen ADHONOREN hasta que el presupuesto sea suficiente o que renuncien.
Que lo privatice
ponete atrabajar estupido para eso te pagamos populista barato igual que cepillin 1
toda esta en numeros rojos……lo curiosos es que nunca quiebran y no veo que tengan crisis estos golondros y anden rogando votos con los partidos politicos para refuerzos presupuestarios. Lo único que escucho es redireccionar fondos en twitter