El Ministerio de Trabajo inició ayer jueves una inspección en las instalaciones de La Prensa Gráfica, luego de haber recibido la denuncia de empleados de dicha empresa periodística quienes aseguran no han recibido aún el aguinaldo al que tienen derecho en el mes de diciembre.
El ministro Rolando Castro detalló que la investigación inició por la denuncia de cinco empleados, sin embargo, al efectuar la inspección se han encontrado con que el derecho al aguinaldo ha sido vulnerado en al menos 400 trabajadores.
El funcionario insistió en que el gobierno defenderá no solo la libertad de expresión, sino también los derechos de todos los trabajadores que conforman los diferentes medios de comunicación.
«La denuncia por violar el derecho al aguinaldo y otros contra @prensagrafica la hicieron cinco trabajadores cuya identidad se protege por temor a represalias, pero en la verificación estamos encontrando que se ha vulnerado el derecho a más de 400 trabajadores», aseguró Castro.
Entre los afectados se encuentran periodistas, diseñadores, personal de oficina y otros del equipo técnico que labora en el periódico. «La libertad de prensa y expresión no se puede defender si los trabajadores de los medios de comunicación se les vulneran sus derechos», agregó.
Detalló que la denuncia por las posibles irregularidades fue recibida en diciembre pasado y que inspectores de Trabajo intentaron ingresar a las instalaciones del periódico para hacer la investigación, pero les fue negado el ingreso, hasta el día de ayer.
Durante diciembre, el Ministerio de Trabajo desplegó en todo el territorio salvadoreño equipos de inspectores para verificar que las empresas de gobierno y privadas cumplieran con el pago del aguinaldo, el cual por ley debe ser abonado entre el 12 y el 20 de diciembre de cada año.
CIERTO, QUE SE DECLAREN EN QUIEBRA, HOY EN DÍA MUCHOS VISITAMOS SOLO PERIÓDICOS DIGITALES, YA NO COMPRAMOS IMPRESOS.
estos ESPANOLETES VINIERON CON SU CAJITA DE CARTON HACE ALGUNOS ANOS PORQUE Franco . Los perseguia por ladrillos y hoy son platudos y ya no nos respetan y no pagan lo que nos corresponde por LEY