El Ministerio de Trabajo se sumó a las acciones gubernamentales anunciadas por el presidente Nayib Bukele, para combatir el dengue en El Salvador, y en tal sentido, el ministro Rolando Castro, ordenó inspecciones continuas en empresas privadas y de gobierno para verificar que se cumpla con las medidas de seguridad ocupacional y se combatan los criaderos del zancudo transmisor.
«En respuesta a la Alerta Roja por dengue, la semana pasada nos unimos a los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele y nos reunimos con todos los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional del país para promover las medidas preventivas que se deben implementar en los lugares de trabajo», anunció Castro.
Durante esa semana, el MINTRAB activó los comités de seguridad y salud ocupacional para verificar la implementación de medidas para la erradicación del mosquito transmisor. «Nos comprometemos a cumplir con las normativas laborales con un enfoque en la prevención del dengue. Trabajamos para crear ambientes laborales seguros para todos», detalló el funcionario.
La segunda de este plan consiste en verificar que las empresas e instituciones cumplan «rigurosamente» estas medidas y mantengan activos los comités para garantizar que los programas de seguridad ocupacional estén acorde en base a la ley y también incorporar en estos planes la erradicación del mosquito transmisor de esta enfermedad mortal.
Castro afirmó que las inspecciones se desarrollan a nivel nacional con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la clase trabajadora.