Un trabajador de la empresa Ransa, que funciona en el Valle El Ángel, de Apopa, perdió la vida en un accidente laboral en el que se presume hubo negligencia en las medidas de seguridad industrial. El empleado José Corcios Márquez cayó de una altura de unos cinco metros, de acuerdo con la denuncia de su hermana en las redes sociales, golpe que le ocasionó la muerte el pasado miércoles.
En su denuncia, la hermana del fallecido solicita a las autoridades que realicen una investigación para determinar las causas del accidente. Ante esto, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó la mañana de este viernes a través de su cuenta de twitter que enviaría un equipo de inspectores al lugar del accidente.
Como resultado de las inspecciones, el funcionario informa que la bodega donde ocurrió el accidente presenta los siguientes riesgos para los empleados: condiciones inseguras, falta de controles de supervisión, canasta no sujeta al montacarga y falta de entrega de arnés, entre otras anomalías.
«La vida de los trabajadores no tiene precio y menos por incumplir las normas de seguridad ocupacional, vamos hacer que la ley se cumpla ante este hecho irreparable», asegura el Ministerio de Trabajo a través de su cuenta de twitter.