Este viernes 1 de octubre, el Ministerio de Trabajo lanzó nuevas convocatorias de oportunidades laborales, con las que se busca brindar un empleo digno a los salvadoreños.
Pueden aplicar personas para los puestos de vendedores ruteros quienes deben cumplir con algunos requisitos como tener entre 23 y 52 años. haber cursado hasta 9° grado, tener entre 3 y seis meses de experiencia en el área, residir en el área metropolitana de San Salvador y tener licencia liviana vigente.
Otra de las plazas ofertadas para el área metropolitana de San Salvador es el de proveedores de supermercado para hombres de entre 25 y 60 años que hayan estudiado hasta noveno grado, con una experiencia de dos años en el área y que residan en la zona.
Así mismo existen puestos de trabajo para ensambladores de motocicletas, quienes deben ser hombres entre 19 y 30 años, que cursaron el bachillerato automotriz, tener un año de experiencia y residir en la zona metropolitana. Los interesados en estas plazas pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico: [email protected].
En la zona de Morazán, hay un puesto para motorista del transporte público, que debe cumplir con algunos requisitos ser hombre entre 25 y 40 años tener licencia de conducir liviana o pesada, con disponibilidad de horario de preferencia que cuente con permiso del VMT y que resida en en el municipio de San Francisco Gotera, Morazán o aledaños.
El Ministerio de Trabajo ejecuta acciones contundentes que no solo dan apertura a oportunidades de trabajo a los salvadoreños, también ofrece un seguimiento para que quien quiera aplicar sea capacitado para promoverse con el ofertante en una entrevista laboral, pero también implementa, gracias a alianzas internacionales y estratégicas del funcionario, opción de integrar a un trabajo, sin tener la experiencia laboral y gozando de un salario.