El Ministerio de Trabajo confirmó que va a crear una unidad especial para dar asistencia a los compatriotas que retornan a El Salvador de los Estados Unidos, y de esa forma aprovechar el potencial que acumularon en esa nación en cuanto a trabajos de albañilería, obra de banco, carpintería y en servicios.
Según el titular de esa cartera del Estado, Rolando Castro, todos los retornados tienen derecho y por ese motivo hay que darles la oportunidad de que puedan desarrollarse en nuestro país, y si lo pueden hacer por medio de un negocio propio, mucho mejor.
“Esta unidad va a dar asistencia psicológica, legal y oportunidades de trabajo dignas de un migrante retornado. Este programa se enmarca en el Plan Migrante”, indicó.
“Nuestros compatriotas retornados merecen un trato digno e integral, merecen oportunidades y de sobra sabemos de la calidad de la mano de obra salvadoreña que es reconocida a nivel mundial. Nosotros vamos a apoyar al migrante retornado”, puntualizó.
Se espera que la unidad se cree en los próximos días para ayudar a estas personas a que puedan reubicarse en la sociedad.
Porque todos tenemos derecho a las oportunidades, Ministro de Trabajo, @RolandoCastroSv, anuncia la creación de la unidad de asistencia psicológica, legal y con oportunidad de trabajo digno al migrante retornado.#Oportunidad#PlanMigranteSv pic.twitter.com/iFHdA71JWR
— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) July 13, 2019