En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la colocación de más de 30 mujeres con discapacidad al mercado laboral, en un acuerdo alcanzado entre dicha cartera de estado con la empresa privada.
Las beneficiadas mostraron su agradecimiento al presidente Nayib Bukele, por impulsar este tipo de acciones que les permitirá llevar sustento a sus familias, así como agradecieron a la empresa Farma Value por brindarles una oportunidad laboral.
La gerente de Recursos Humanos de Farma Value, Ligia Vernier, participó en la actividad donde se anunció la incorporación de las 30 mujeres con discapacidad a la empresa. «Quiero anunciarles que nuestra farmacia incorporara en sus filas a más de 30 mujeres (con discapacidad)», dijo.
Asimismo, en el evento participó la directora del CONAIPD, Cristina Herreran, quien destacó el gobierno está reivindicando los derechos de un sector «que siempre ha estado estigmatizado». En el mismo orden, la presidente del ISRI, Ligia Gallardo, exaltó el liderazgo del ministro Rolando Castro, quien ha ejecutado el programa logrando un acercamiento positivo con el sector empresarial.
Castro, por su parte, manifestó que «la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer no es con discurso, sino garantizando los derechos de las mujeres».
El Programa de Inserción Laboral que ha creado y ejecutado el Ministerio de Trabajo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas. En la anterior etapa, el programa enfocó los esfuerzos en la contratación de personas de primer empleo y mayores de 40 años.
«El Gobierno del Presidente @nayiibukele se preocupa por las mujeres salvadoreñas, por lo que está comprometido con su desarrollo y crea nuevas oportunidades para su desarrollo en el ámbito laboral», agregó Castro.
Todas las mujeres que asistieron al evento recibieron de manera simbólica una rosa en reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.
el ministerio de trabajo se ha vuelto como una colocadora de gente, asi como hay tantas en el pais, al final mas parece que son vendedores de carne porque ese creo que es el fin del asunto……osea, tendo en tanto, y gano tanto, punto y aparte..next
LO MÁS SEGURO ES QUE SEA EN EL MISMO GOBIERNO, QUE POR CIERTO ESTÁ MÁS QUE INFLADO CON PLAZAS INNECESARIAS