El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que acudirá a instancias internacionales para hacer que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y su concejo municipal, cumplan sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que mandata a reinstalar a un grupo de trabajadores despedidos.
«En vista que he recurrido a las instancias de nuestro país y NO funciona sobre los avisos penales y procesos contra el alcalde de Santa Tecla y su Concejo Municipal y siguen en el mundo de la impunidad, en mi calidad de Ministro recurriré a las instancias internacionales», dijo Castro.
El funcionario lamentó que personas «con apellidos» y poder no cumplan la ley ante la pasividad de la Fiscalía General de la República, por lo que acudirá a tribunales internacionales de justicia, luego que d’Aubuisson incumpliera el plazo dictado por una Cámara que le fijó 4 días (cuyo plazo ya venció) para recontratar al personal despedido e indemnizarlo.
Asimismo, Castro reveló que un abogado que trabaja en el gobierno defiende a d’Aubuisson en el juicio, pero dijo que ello no implica que este abogado con dicha defensa represente la visión del gobierno. «Si un abogado presta un servicio profesional en nuestro gobierno y busca instancias legales para cabildear y favorecer a Roberto d’Aubuisson, es en su calidad de abogado a cambio de remuneración y NO representa la visión del gobierno», desmarcó Castro.
Agregó que las autoridades locales tecleñas no obedecen las resoluciones judiciales «y sigue la matonería de la impunidad», agregó.
Ante el destape de la corrupción de este gobierno, vuelven las cortinas de humo. Meta su mano exigiendo que Koky Aguilar de uekva los más de 100 mil dólares que el Minsal le pagó de sobre precio por las mascarillas
Sr. Raúl Melara, porque no procede con el alcalde de santa tecla si hay suficientes pruebas para hacerlo?.
Este Ministro de trabajo es lo peor del gobierno. Es un ex sindicalista que promovio loa contagios en la marca del primero de mayo. Deberia acusarsele de genocidio por promover el covid
Aja ministro incapaz porque no se pronuncia cuando su amo presidente no acata las resoluciones de la Sala y el nepotismo que hay en el gobierno, no sea llorón nuestros problemas se solucionan aquí.