El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que acudirá a instancias internacionales para hacer que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson y su concejo municipal, cumplan sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que mandata a reinstalar a un grupo de trabajadores despedidos.
«En vista que he recurrido a las instancias de nuestro país y NO funciona sobre los avisos penales y procesos contra el alcalde de Santa Tecla y su Concejo Municipal y siguen en el mundo de la impunidad, en mi calidad de Ministro recurriré a las instancias internacionales», dijo Castro.
El funcionario lamentó que personas «con apellidos» y poder no cumplan la ley ante la pasividad de la Fiscalía General de la República, por lo que acudirá a tribunales internacionales de justicia, luego que d’Aubuisson incumpliera el plazo dictado por una Cámara que le fijó 4 días (cuyo plazo ya venció) para recontratar al personal despedido e indemnizarlo.
Asimismo, Castro reveló que un abogado que trabaja en el gobierno defiende a d’Aubuisson en el juicio, pero dijo que ello no implica que este abogado con dicha defensa represente la visión del gobierno. «Si un abogado presta un servicio profesional en nuestro gobierno y busca instancias legales para cabildear y favorecer a Roberto d’Aubuisson, es en su calidad de abogado a cambio de remuneración y NO representa la visión del gobierno», desmarcó Castro.
Agregó que las autoridades locales tecleñas no obedecen las resoluciones judiciales «y sigue la matonería de la impunidad», agregó.
pongan un amparo ante los cachorros de la sala política,serviles de las élites
aqui se ve que este abogado que defiende al alcalde, no tiene escrupulos a el lo que le interesa es el dinero.
.
El bufon del Rey ………hasta van a tener a un ministro que no puede ni escribir mucho menos hablar …..hasta cuando
Bueno primero que este ministerio de trabajo se denuncie primero el mismo por el acoso y cierres de empresa que ha hecho en apoyo a su capataz Bukele en contra de Siman y Salume. Eso es lo malo de este gobierno que son u. Tajo de incapaces.
El reino de la princesa teclense se derrumba metanlo a cárcel de mujeres para que no esté sola !!!
También es bueno que vallas denunciando el nepotismo en el gobierno
Buenos días. Lo mismo hay que hacer con alcaldía de San Salvador.
EL SEÑOR MINISTRO MENCIONO DE APELLIDOS, QUE PESAN MAS QUE LA LEY. POR ESAS COSAS Y MAS HAY QUE TRANSFORMAR EL SISTEMA JUDICIAL, Y LEGISLATIVO PARA QUE COMO CIUDADANOS TENGAMOS VALOR AUNQUE NO TENGAMOS APELLIDO E$$$PECIAL