El Ministerio de Salud, junto al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), supervisaron este día los puestos de alimentos en el campo de la feria, en el predio del estadio Cuscatlán.
Estas supervisiones se realizan con el fin de proteger a los turistas que visiten el campo de la feria, y asegurarles que los productos que consuman están en perfectas condiciones, y sobre todo que las personas que manipulen los alimentos siguen las medidas recomendadas, para evitar posibles enfermedades gastrointestinales.
Los salvadoreños celebran el 6 de agosto las fiestas al Divino Salvador del Mundo, que atrae a miles de turistas a la capital, provenientes del interior del país e incluso del exterior. Los lugares más visitados son la Feria Consuma, en el CIFCO; la del Estadio Cuscatlán: y ruedas mecánicas en centros comerciales.
Implementando el #PlanDivinoSalvador, equipo de la región metropolitana trabaja en conjunto con @isss_gob_sv y @Fosaludoficial verifican puestos de alimentos en campo de la feria en predio del estadio Cuscatlán.#FiestasConSalud pic.twitter.com/0RQItC9anK
— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 2, 2019
Lo ideal Sra. MINISTRA de Salud es que la supervisión del manejo de ALIMENTOS se diera en todo el Pais..como sucede en países avanzados que protegen la salud de todas las personas. Debería haber un protocolo de manejo de alimentos , curso y licencia.
Debería lograrse crear un sistema de inspección nacional de manejo de alimentos , donde se necesite de un permiso de salubridad a vista de los clientes ..o una credencial a quienes venden ambulantes ..para ello debe haber un curso , etc. etc.