El Ministerio de Salud (MINSAL) reveló que durante este año se han registrado una un total de 1,263 casos de fiebre tifoidea
Según datos del MINSAL, la mayoría de casos se han registrado en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate. Las mayorías de afectados son personas entre los 20 a 25 años de edad, donde se reportaron 240 casos.
A través de un comunicado emitidos por el Ministerio de Salud se detalla que desde el mes de febrero se detectó un incremento de casos de esta enfermedad en varios municipios del país, se tomaron las medidas respectivas para la prevención y el control de la fiebre.
Pese a esta situación se ha confirmado que el número de casos de fiebre tifoidea en algunos municipios es mayor a los registrados en el año 2017.
Sin embargo hizo el llamado a la población de evitar falsas alarma sobre una posible epidemia de la patología en el país.
Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar medidas de prevención para evitar esta enfermedad, entre las que se encuentran:
- Lavarse las manos con agua y jabón, antes de comer y después de usar el baño.
- Consuma agua tratada, ya sea hervida, clorada o desinfectada con Puriagua.
- Desinfecte frutas y verduras antes de comerlas, además consuma alimentos bien cocidos y calientes.
- No se automedique y acuda al establecimiento de salud más cercano.