El Ministerio de Salud (Minsal) recibió un donativo de 150,000 mascarillas el cual servirá para fortalecer los servicios en la red nacional de salud y la calidad de vida de los salvadoreños, dijo el titular de Salud Francisco Alabi este jueves por la mañana.
El valor de la donación alcanza los $120.000, se distribuirá de la siguiente manera: 100,000 mascarillas para el hospital Benjamín Bloom, 25,000 para el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel y 25,000 para el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana
Asimismo, la donación la entregó este jueves la Asociación Shriners El Salvador, entidad que en los últimos años ha fortalecido su colaboración con el Gobierno del Presidente Bukele a fin de mejorar la atención infantil que se brinda en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
En la entrega del donativo estuvieron el ministro de Salud, Francisco Alabi; el presidente de la Asociación Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui; el director de la Cadena de Suministros, Carlos Guerrero; el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales en Salud, Roberto Bonilla, y los directores de los tres hospitales.
“Se hace entrega de 150,000 mascarillas para el sistema de salud con un nivel de protección FFP2, que tienen un alto nivel de filtración y eso nos permite utilizarlo en los diferentes apectos del funcionamiento del Ministerio de Salud», destacó el ministro Francisco Alabi.
“Shriners tiene 150 años de existir y estar ayudando a los niños alrededor del mundo. En El Salvador tenemos una larga data de ayuda al Hospital Bloom, a la unidad de cirugía plástica de niños quemados, a la unidad de ortopedia y, a tráves de los años, hemos desarrollado muchisímos proyectos de cooperación”, valoró el presidente de la asociación donante, Juan Carlos Otaegui.
En este sentido, El Gobierno destaca el fortalecimiento del trabajo con instituciones internacionales para cuidar de la salud de la población y superar las décadas de deficiencia de insumos y medicamentos que caracterizaron al sistema público antes de la llegada de la actual administración gubernamental.