El Ministerio de Salud, en coordinación con Bienestar Social, recibió un donativo de 8 mil repelentes de zancudos, destinados a las familias salvadoreñas que podrían estar expuestas a mayor riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por el zancudo.
Mayra Villeda, referente de Bienestar Social en el departamento de La Libertad, aseguro que este donativo será de beneficio para las familias de la zona costera, reduciendo la taza de enfermedades transmitidas por el zancudo.
«Esperamos llevar este donativo a las familias que están cerca de la zona costera en La Libertad, pero esperamos llegar a todos los departamentos del país y beneficiar a todas las familias de la zona costera y parte alta del país. Ahorita que se viene la época de lluvia proliferan más zancudos, así que esperamos que este donativo sea de mucha ayuda», dijo Villeda.
Dicho donativo fue gracias a la empresa Dataflex: donde cada repelente tiene un costo de $14, el cual tiene como principal función proteger a la piel de las picaduras de cualquier insecto especialmente del zancudo, transmisor principal del dengue.
Ricardo Montiel, gerente de DataFlex, recalcó que el objetivo es contribuir con la salud pública en la prevención del dengue, es parte del trabajo articulado con Bienestar Social y el Ministerio de Salud.