Esta mañana, los equipos médicos del Ministerio de Salud se encuentran realizando tamizajes comunitarios frente a la alcaldía municipal de Mejicanos en busca de casos positivos de COVID-19 para brindarles una pronta y adecuada atención con el fin de mantener controlada la propagación del virus.
Desde las ocho de la mañana se han podido observar numerosas personas que acuden a realizarse la prueba con solo presentar su DUI, siguiendo las indicaciones de las autoridades de Salud Pública de no bajar la guardia ante pandemia, ya que el virus sigue presente entre la población salvadoreña.
Otros lugares donde se encuentran cabinas móviles son Metrocentro, en del departamento de San Miguel, y el parque de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.
Por otra parte, el Ministerio de Salud ha reportado un deceso por causa de COVID-19 en las últimas 24 horas. Se trata de un adulto mayor de 80 años, que es la población más vulnerable debido a que tienen defensas bajas y otro tipo de padecimientos.
Las autoridades de Salud recuerdan a la población mantener las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, evitar el contacto con superficies que podrían estar infectadas, así como usar mascarilla en lugares donde haya mucha concentración de personas.
También indican que el programa de vacunación contra el COVID-19 continúa en todo el país, tanto en las unidades de salud como en algunos sitios públicos, con el fin de mantener una población con mejores defensas ante un posible contagio de la enfermedad.
Como la alcaldía de Mejicanos es un deastre y no hacen nada por no tener fondos, ahora inventan llevar las cabinas a su parqueu, pero el inepto alcalde ni así figura.