El Ministerio de Salud desarrolló este martes una jornada médica en el Centro Escolar Dr. Arturo Romero, en Mejicanos, San Salvador.
La directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia (UCSFI) Zacamil, Carolina Hernández, dijo que durante la jornada se habilitó un área para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), para detectar cualquier caso sospechoso de COVID-19.
Entre las atenciones de salud que se brindaron se resaltan además las consultas de medicina general, toma de citología y consejería en nutrición. “Este día estamos acercando los servicios de salud a la población, con el objetivo de brindar consulta médica y odontológica, la cual ha sido coordinada con FOSALUD”, puntualizó Hernández. Además, también se dieron controles infantiles para contribuir al desarrollo adecuado de la primera infancia.
El personal de salud sigue los protocolos de bioseguridad, algunas de las medidas implementadas este martes en el centro escolar fueron: toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, uso obligatorio de mascarilla, constante lavado de manos con agua y jabón, entre otras.
Junto a los servicios de salud dados en la jornada, también los habitantes de Mejicanos fueron vacunados y recibieron medicamento gratuito y con receta para sus padecimientos.
Una de las pacientes beneficiadas con la jornada, María del Carmen Hernández, agradeció al Gobierno de El Salvador por realizar estas acciones, donde además se hizo conciencia medioambiental para evitar la proliferación del zancudo que transmite enfermedades como el dengue.