El Ministerio de Salud continúa ejecutando jornadas de higienización en los establecimientos de salud; este viernes fue el turno del Hospital Nacional de la Mujer, ubicado en San Salvador, donde fueron desinfectadas las diferentes áreas del nosocomio.
“La higienización consiste en desinfectar las áreas de superficies, paredes y todo lugar donde se puedan albergar agentes patógenos que nos puedan ocasionar problemas para la salud”, declaró el director de dicho hospital, René Arévalo.
El director explicó que el químico utilizado en la desinfección durante las jornadas que se desarrollan día con día, destruye bacterias y virus y la duración de protección se prolonga hasta por 90 días y destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprueba este tipo de actividades para prevenir consecuencias serias para la salud de los pacientes.
El director del Hospital Nacional de la Mujer señaló que las higienizaciones son ejecutadas en todo el país, tanto en hospitales de primer, segundo y tercer nivel, así como en las unidades de salud.
“En nombre del hospital, pacientes y personal de salud queremos agradecer a nuestro Presidente Bukele, y al ministro de Salud, Francisco Alabi, sus acciones para la pandemia y por velar por la salud”, manifestó.
Este tipo de acciones, contempladas dentro de las estrategias para luchar contra el COVID-19, sirven para prevenir contagios y para garantizar áreas de trabajo limpias y seguras, tanto para el personal de primera línea como para los pacientes.
El galeno destacó que gracias a todas las estrategias que se han implementado de manera anticipada y oportuna, El Salvador es reconocido como uno de los países que mejor ha manejado la emergencia sanitaria, en vías de salvaguardar la vida de sus habitantes.
THUMBS UUUP….. Bukele el cancer contra de MAL en centro america y AMERICA LATINA CON TODO Y MEXICO y BRASIL………mas que un ejemplo algo que CONTINUAR desde todos Dios -Paz Igualdad………..