El Ministerio de Salud (Minsal), destacó el Día Nacional de la Atención Integral de la Mujer a través de la importancia del acceso a los diferentes servicios y atenciones que brinda la institución a las mujeres con el fin de garantizarles su bienestar.
El Minsal acompaña a las mujeres de todas las edades, les brindan atención y servicio a las embarazadas, niñas y mujeres de la tercera edad.
Con la Ley Nacer con Cariño, protegen los derechos de las mujeres desde el embarazo, parto y puerperio; y el de las niñas, desde el momento de la gestación, de esta forma colocan a las familias como el centro de la atención.
También, el Minsal trabaja por una adecuada inmunización contra las enfermedades infecciosas prevenibles, administrando a las niñas un esquema de vacunación contra diversos padecimientos, entre ellos, el Virus del Papiloma Humano (VPH).
En las unidades de salud, ofrecen atención a las adolescentes, con especial énfasis en la promoción de la salud, destacando el derecho a que ellas desarrollen sus potencialidades y vivan en condiciones que les permitan alcanzar el más alto nivel posible de salud.
Las futuras madres cuentan con espacios, como los Centros de Espera Materna y atenciones que promueven el bienestar de ellas y sus bebés; mientras que las áreas de parto brindan una experiencia con cuidados sensibles y cariñosos donde nacen nuevos vínculos.
En etapas adultas, buscan la prevención y control de padecimientos crónicos, con lo que aseguran para ellas y sus familias una vida plena.