El Ministerio de Salud inició este miércoles una campaña de fumigación para eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya y de esta manera tener prevención para dichas enfermedades.
Según las autoridades, la campaña está siendo desarrollada en el departamento de La Unión, y busca unir a las alcaldías de los 18 municipios para realizar las jornadas necesarias.
La iniciativa fue ejecutada después de una reunión en la que la comisión departamental de Protección Civil pidió a los 18 alcaldes unirse para apoyar este importante plan para la salud.
«Hasta la fecha no llevamos ningún caso confirmado de dengue, pero sospechosos reportamos 41, y los municipios más afectados son La Unión, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Anamorós y otros municipios. La población lo que tiene que hacer es revisar los recipientes que contienen agua para que no tengan larvas y de esta forma no vamos a tener zancudos adultos», dijo Sergio Zelayandía, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de La Unión.