El país ha sido reconocido a escala internacional, como un protector y garante de la lactancia materna, como resultado de implementar un marco normativo y de estrategias de formación en esta área.
Por ello, el ministerio de Salud, presidió este día, el inicio de formación de nuevos consejeros en la lactancia materna, este espacio de formación brindará las herramientas básicas para desempeñar su función y servir de forma cálida, a las mamás y sus recién nacidos.
Estas capacitaciones tendrán un alcance de aproximadamente 1,000 personas, que se van encargar de recibir la formación y replicar los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el territorio, generando las capacitaciones en las comunidades.
Esta actividad se realizó esta mañana en el municipio de Cítala, departamento de Morazán, en la que participó el ministro de Salud, Francisco Alabi y Elisa Gamero, jefa de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama.
Este esfuerzo del gobierno por mejorar la calidad en la atención de los salvadoreños, en el área de la salud se realizó a un año desde que la Ley Amor convertido en alimento, entró en vigencia en el país.