El Ministerio de Salud confirmó este domingo la existencia de un quinto caso de viruela símica en el país. Se trata de un paciente masculino de 51 años de edad quien ya está siguiendo los protocolos médicos establecidos por el ministerio para atender los padecimientos de esta nueva epidemia.
De acuerdo con el reporte brindado por el ministerio a través de su cuenta de twitter, el paciente que ha dado positivo no tiene ninguna relación con los cuatro casos anteriores, pero le están dando seguimiento a los contactos que ha tenido en los últimos días para prevenir una propagación de la enfermedad.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud no reporta mayores complicaciones con los casos anteriores así como tampoco una propagación masiva de la enfermedad como ocurrió con el COVID-19. Sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, ha asegurado que el país cuenta con personal capacitado para atender cualquier emergencia por este nuevo virus y que además ya tiene protocolos para el tratamiento de los casos.
Señores gays usen Condon…esa se pasa por falta de protección…