Este miércoles, el Ministerio de Salud desarrolló una jornada en el Centro Escolar 10 de octubre, dirigida a los habitantes de las distintas colonias y comunidades del municipio de San Marcos.
El objetivo principal de estas jornadas es garantizar el acceso a la salud de calidad, por tanto, en cada evento se ofrecen diversos servicios como consulta general, atención de enfermedades respiratorias, odontología, vacunación de humanos, nutrición, optometría, fisioterapia.
Dicha estrategia se desarrolla por parte del Gobierno para cumplir el interés principal de llevar atención eficiente e integral a la población que más lo necesita, pese a las reiteradas ocasiones que el Órgano Legislativo ha negado fondos para fortalecer el sistema de salud en el país.
La médica general de la Unidad de Salud de San Marcos, Marlene Ruiz, detalló que en cada jornada médica se cumplen los debidos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los pacientes y el personal de primera línea.
“Personas adultas con enfermedades crónicas que aún no han tenido su tratamiento debido al temor por la pandemia, nosotros nos acercamos a ellos para que puedan recibir la atención necesaria”, aseguró Ruiz.
En el marco de la pandemia, este acercamiento de los servicios médicos a la población se vuelve de suma importancia ya que permite identificar el estado de salud de los residentes de zonas específicas del país.
Durante la jornada, los adultos y niños que recibieron atención médica y les fue recetado medicamento, que recibieron de manera gratuita. Este servicio que ofreció el Ministerio de Salud en el municipio de San Marcos, se efectuó en horario de 8:00 a. m. a 12 del mediodía.