El Ministerio de Relaciones Exteriores, reiteró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica, basado en cifras verificables.
Durante el 52º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, destacó los altos niveles de seguridad que ahora viven los salvadoreños gracias a los planes implementados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“El Salvador ahora es, con cifras verificables, el país más seguro de América Latina”, reiteró la funcionaria.
La diplomática también destacó los esfuerzos, sin precedentes, para reducir y erradicar al máximo las causas que forzaron a muchos salvadoreños a emigrar de manera irregular.
“El desafío más grande que ha enfrentado El Salvador es su historia reciente es la conquista de la paz y la seguridad ciudadana en nuestro territorio”, sostuvo la canciller.
La funcionaria resaltó las acciones del Gobierno al apostar por una migración ordenada, regular y segura.
“El programa de Movilidad Laboral busca promover la inclusión de salvadoreños en países en los que se brinda oportunidades de empleo”, agregó la canciller.
En su discurso, la funcionaria destacó la reestructuración de las normativas y políticas nacionales para mejorar las condiciones de vida de la niñez, garantizando que cuenten con un entorno seguro y con los medios necesarios para una vida digna y un futuro con oportunidades.
“Una muestra es la entrada en vigor de la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, dándole vida al Consejo Nacional para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, CONAPINA, como ente rector”, indicó la diplomática.
O sea, ustedes pueden decir lo que les dé la gana, el problema es que eso dista mucho de la realidad, y poco a poco veremos como se cae ese castillo de naipes.
APUES SIII…SI USTEDES LO DICEN, PUES ASI ES.