Este jueves, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, lanzó, por quinto año consecutivo, la campaña: Árboles para El Salvador, una iniciativa que comenzó en 2020, que ha transformado paisajes y revitalizado áreas críticas del país.
“Hemos trabajado ininterrumpidamente todos estos años, totalizando una producción de 3,400,000 plantas entre especies forestales, frutales y de usos diversos”, detalló el ministro.
Agregó que la reforestación representa una fase fundamental para la mitigación y adaptación al cambio climático, por ello, el Ministerio de Medio Ambiente trabaja de forma permanente en esta campaña.
Las plantas, que han sido sembradas por el Ministerio de Medio Ambiente, se entregan a usuarios y organizaciones y han contribuido a la reforestación de más de 5,800 hectáreas de tierra.
“Hasta este momento, tenemos el montaje y manejo de 34 viveros permanentes, junto con las organizaciones aliadas, hemos logrado la producción de más de 750,000 plantas a la fecha (durante 2024)”, dijo el funcionario.
El ministro afirmó que, para este año, el proyecto está destinado a producir un millón de plantas, entre especies frutales y forestales nativas, con el objetivo de lograr la restauración, reforestación y recuperación de funciones ecosistémicas.
Además, dijo que se han trabajo 116 especies forestales, 62 frutales y 65 de otros usos, incluidas las de uso medicinal, ornamental, aromática, que en su mayoría son especies nativas.
López también invitó a los ciudadanos a que adquieran sus plantas, visitando la página y cuentas oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, donde podrán encontrar la información necesaria para realizar sus pedidos.