El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lanzó este sábado 06 de junio, una campaña de reforestación denominada «Árboles para El Salvador», en un área protegida de San Marcelino.
El titular del MARN, Fernando López estuvo a cargo del anunció y aseguró que esta campaña tiene como objetivo un mejor futuro ambiental y recuperar las áreas naturales protegidas de San Marcelino.
«Esta campaña se realizará durante toda la época de invierno, tiempo en el que organizaremos 71 jornadas de reforestación en 13 áreas de conservación. Un pulmón para el futuro, es una tarea muy importante que hemos asumido en el ministerio de medio ambiente para reforestar el país, especialmente aquellas zonas con ecosistemas degradados por incendios forestales», expresó el titular del MARN.
López, añadió que cualquier persona puede inscribirse para participar en alguna de estas jornadas, y para ello debe estar pendiente de la información que publican en las redes sociales del Ministerio de Medio Ambiente.
«Con esta campaña de reforestación buscamos revertir la degradación de ecosistemas críticos, priorizando la recuperación de las funciones ecosistémicas, especialmente en áreas de recarga hídrica», indicó el ministro.
El MARN debe retomar fuertemente el desarrollo con enfoque de manejo de cuencas, si verdaderamente quiere hacer algo por las zonas de recarga hídrica y descontaminación del medio ambiente, habemos profesionales con esa experiencia.
Excelente.
Vaya. Hasta al fin!!! Qué bueno que promuevan esto y más deberían de hacer contactos con las escuelas para educar a los niños a cuidar el medio
Siembra un arbol con amor para El Salvador.