Según el informe especial 9 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) existe una alta probabilidad que ocurran deslizamientos y pequeños flujos, los cuales podrían generar inconvenientes en infraestructuras de caminos y viviendas.
Las condiciones se prevén en la zona montañosa norte y sitios en los alrededores de la cadena volcánica.
Mayor probabilidad en cordillera El Bálsamo, volcán de San Salvador, cerro Picacho, Carretera Los Chorros, Panchimalco, Rosario de Mora, zona sur del lago de Ilopango, cordillera Tecapa – Berlín, volcán de San Miguel y Longitudinal del Norte.
Se debe a que las recientes tormentas percibidas en el territorio nacional, han incrementado la humedad en el sueño, explicó la institución.
En cuanto al clima, para este 17 de junio, en horas del mediodía y tarde se esperan tormentas dispersas en las zonas altas y montañosas. En caso de emergencia, las autoridades hacen el llamado a cumplir con las recomendaciones y auxiliarse por medio de los números de teléfono.
Después de esta noticia no me extrañaría que en el madrugón la Asamblea Zombie apruebe millones para tapar hoyos si preguntar detalles!