El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, firmaron esta tarde un acuerdo para mejorar la infraestructura deportiva del país.
«Para nosotros como Banco Centroamericano es un placer acompañar a El Salvador, un socio fuerte y confiable, en un proyecto de esta naturaleza», dijo el titular del BCIE, Dante Mossi. La firma del proyecto es por un monto de $115 millones.
Por su parte, Zelaya agradeció a Mossi el apoyo y acompañamiento que ha tenido a bien proporcionarles, en cuanto a este préstamo se refiere. El proyecto será ratificado por la Asamblea Legislativa para que inicie la ejecución de las obras.
Entre tanto, el gerente legal del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Roberto Calderón, afirmó que ya están listos con todas las carpetas técnicas para comenzar a ejecutar cada proyecto (intervención de los escenarios). «Lo primero será sacar a licitación pública cada escenario deportivo que será intervenido, cada uno en el orden de prioridad», aseguró.
Entre la infraestructura que será intervenida se encuentra el Estadio «Mágico» González, el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, Complejo Deportivo El Polvorín, Gimnasio Nacional, José Adolfo Pineda entre otros. En cuanto a la Villa Centroamericana, esta obra será abordada como un proyecto aparte, dada la magnitud de la misma.
«Con respecto a la Villa C.A., lo estamos considerando como un proyecto muy particular dada su magnitud e importancia, por ello estamos buscando un nuevo lugar donde edificarla y se destinará un monto especial que rondará los 37 millones de dólares», sostuvo Calderón.
Titular engañoso. No es un simple acuerdo. Es más deuda
Gran sonrisa del representante del BCIE… con esta otra firma tiene garantizada su comisión y el pueblo salvadoreño le pagara su salario de por vida a costa de nuestro esfuerzo.