El Ministerio de Hacienda realizó el lanzamiento oficial de la Facturación Electrónica, un proyecto que permitirá que los procesos tributarios sean automatizados. Asimismo, dicha iniciativa reducirá los costos de emisión y almacenaje de documentos físicos.
“Este proyecto había estado tirado, desde junio de 2019 trabajamos arduamente para cumplir con la implementación de la #FacturaciónElectrónicaSV, gracias al apoyo de nuestro socio, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hoy estamos realizando este lanzamiento”, ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia del representante del BID en El Salvador, quien aseguró que El Salvador es uno de los países con mejor recaudación y con mayores recursos públicos. De igual manera, distintos empresarios y funcionarios públicos asistieron al lanzamiento para conocer acerca de los beneficios que el proyecto traerá para la economía salvadoreña.
Cada venta sera informada inmediatamente al tesoro nacional, y si sera obligatorio la remisión mensual de lo recaudado eso hara que se recaude mas impuestos.