El ministerio de Hacienda emitió esta tarde un comunicado informando a todas las dependencias de gobierno se abstengan de autorizar nuevas plazas, realizar incrementos de salarios, promover ascensos, trasladar a personal a ley de salario, «para garantizar un proceso de transición ordenado y transparente hacia el nuevo gobierno».
«Está prohibida la creación de plazas por cualquier modalidad, Ley de Salarios o Sistema de Contratos con financiamiento del Fondo General, que no haya sido aprobadas por la Asamblea Legislativa», reza el documento, a la vez que prohíbe los incrementos salariales por cualquier sistema de pago y fuente de financiamiento.
⚠ COMUNICADO| El Ministerio de Hacienda instruye a las instituciones que comprenden el Órgano Ejecutivo a dar estricto cumplimiento a medidas para mantener la sostenibilidad fiscal. pic.twitter.com/NQ2ZJfHcIf
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) February 9, 2019
Unas horas antes de emitir el comunicado, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una fuerte advertencia a aquellos funcionarios de todas las dependencias de gobierno que realicen nuevas contrataciones, para que paren dicha práctica, en caso contrario promoverá sean investigados y procesados penalmente, dijo.
Bukele también advirtió que se podrían acusar a los empleados que acepten dichas irregularidades.
“Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad”, agregó.
Luego del comunicado oficial, Bukele agradeció «la pronta y correcta» respuesta del ministerio de Hacienda, aunque insistió en procesar penalmente a los funcionarios que promuevan este tipo de prácticas en el actual momento de transición.
Por su parte, el presidente Salvador Sánchez Cerén, se reunió el jueves de esta semana con el Consejo de Ministros ampliado para exponer los lineamientos que deberán seguir las distintas dependencias del Ejecutivo y así llevar a cabo una transición gubernamental ordenada y transparente.
Luego de los resultados electorales, el mandatario nombró a una comisión de transición compuesta por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana; el secretario para Asuntos Legislativos, Rubén Alvarado; y el secretario Privado, Manuel Melgar.
SOBRE ESTE MISMO TEMA:
ATENCION NAYIB, NO VAYA A DEJAR PASAR ESTA MAFIAA QUE ESTAN HACIENDO EN EL GOBIERNO. NO SE ABURREN DE ROBAR.
Asi se hanla bukele, la mayoria de el salvador se siente por primera vez representada en el 2021BARREMOS la asamblea de todas esas ratas arena y fmln desaparezcan no hay pero q valga.
El ministerio de hacienda actúa con doble moral porque allí varios directores se han aumentado los sueldos de una manera exagerada y tambien se han cambiado la plaza a ley de salarios pese a que son puestos de confianza. Por favor investiguen a los directores de impuestos internos.
Ja ja ja ja ja ja ja ja AHORA SI LA PELARON ESTOS HIJOS DE SU MADRE, LOS TIENE BIEN SALVEQUIADO, ESTE NAYIB JAJAJAJAJAJA.
Se ve que vamos por buen camino…
En el literal 4 dice: » ….durante todo el ejercicio fiscal 2019″ , ya fue dado el visto bueno por el señor presidente electo vía tweeter, espero lo cumplan correctamente y no sean doble moral de cumplirlo hasta el 31 de Mayo y del 1 de Junio en adelante a contratar chinche y telepate.
Aun no ha tomado posesión y esta comenzando a actuar como un tirano prepotente. Espero que Dios nos bendiga en estos cinco años. El señor presidente electo está comenzando a sacar las uñas, está comenzando a perfilar un sistema de gobierno basado en caprichos y creo que en chambres.