El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al director general de Impuestos Internos del Ministerio, Douglas Rodríguez, presentaron este jueves en la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro avisos por una supuesta evasión fiscal superior a 1.6 millones de dólares.
“De estos cuatro avisos uno es para una persona natural y tres para personas jurídicas”, explicó Zelaya y sin dar mayores detalles a la prensa, dijo que los demandados corresponden a una asociación deportiva, a una compañía que vendía celulares y a una agencia de seguridad privada.
El funcionario explicó que la particularidad de dos de los cuatro casos denunciados, es que realizaron retenciones de renta y que se apropiaron indebidamente de ese dinero.
“Hacemos un llamado a la empresa privada y al sector público para que entreguen las retenciones. Es un componente ético y moral por ser dinero de los trabajadores”, aseguró el funcionario.
Dijo que estos cuatro nuevos avisos se suman al que presentaron el pasado lunes contra una empresa que supuestamente evadió impuestos por un monto de $5.3 millones durante un año.
Estas acciones forman parte del Plan Contra la Evasión de Impuestos que fue lanzado el 3 de octubre de 2019 y del aviso interpuesto el 22 de mayo del presente año contra un exempleado de la Dirección General de Impuestos Internos, agregó.
Por otra parte, reafirmó que la recaudación de impuestos se ha incrementado en los últimos días, pero hizo un llamado a todos los contribuyentes que sean cuidadosos con la reapertura económica sin arriesgar la vida de los salvadoreños.
como son de Gana y Nuevas Ideas no ponen los nombres de las empresas.
Y el pago de impuestpd de Bukele pa cuando? Y las declaraciones de providad de el y todos los funcionaros pa cuando?
ERA DE ESPERARSE ESTA SITUACION, ESTE GOBIERNO VA A PERSEGUIR A LOS EMPRESARIOS MILLONARIOS QUE EVANDEN IMPUESTOS, COSA QUE LOS GOBIERNO ANTERIORES NO HACIAN, O LES PAGABAN CON MALETINES NEGROS.
Etsa bien que auditen y topen a los evasores de impuestos. Ojalá lo hagan de una forma pareja, incluyendo a las ensambladoras de motos.
Paguen corruptos ya ni sus comadres en la corrupta Asamblea los va a salvar , ya estos multimillonarios ANEPEROS van a salir con que se sienten «violados» viejos chucos tramposos!
LA EMPRESA MA S EVASORA S ELLAMA AES–CAESS
SE LLAMA «CORTINASA DE HUMO». PRESION PA QUE NO INVESTIGUEN AL CORRUPTO DE ZELAYA. LA EMPRESA DE SEGURIDAD HA DE SER MAGNUM SECURITY. Y SI NO ES METALA A LA LISTA
Hoy q le sacaron la movida de $750,000 a ese vicemonistro Aljenadro Zelaya, sale a cada rato haciendo denuncias. Desviar la atencion publica de sos $750,000 dolare$$$$