La continuidad de la educación, sin discriminar clase social, género o lugar de origen, es un compromiso del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, que fue evidenciado con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Dirección de Integración.
Ambas entidades, suscribieron un convenio de cooperación técnica para la ejecución de acciones de promoción del desarrollo social con jóvenes estudiantes de educación media en los centros educativos del sector público, incluyendo a sus grupos familiares, mediante el cual se espera incentivar a los jóvenes, brindarles oportunidades de superación y ejecutar actividades sociales, educativas y culturales integradoras.
“Vamos a redoblar los esfuerzos para que el día de mañana puedan, esos jóvenes, continuar sus estudios y salir adelante, salir de ese ciclo de pobreza”, afirmó el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, sobre el alcance de este convenio.
Por su parte, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, señaló que este convenio viene a completar los esfuerzos de “Mi Nueva Escuela”, que busca la integración.
“Estamos con esa claridad e inspiración. El gobierno del presidente de la República Nayib Bukele tiene su inspiración en la gente y su fin principal es la gente. Es un privilegio contribuir al desarrollo del país. Gracias a la Dirección de Integración por compartir esta visión con la que escribiremos paso a paso la nueva historia de este renacer de El Salvador”, añadió el ministro interino.
Este esfuerzo forma parte de la fase 6 del Plan Control Territorial, denominada “Integración”, mediante la cual el Gobierno de El Salvador impulsa un modelo de desarrollo basado en la integración de todos los sectores del país, para abrir caminos para salir de la pobreza.