El Gobierno se mantiene apoyando proyectos e iniciativas que impulsen la economía a diferentes escalas, entre estas, aquellas que son el inicio de miles de salvadoreños que buscan, a través de un emprendimiento, llevar sustento a sus familias y oportunidades de empleo para otros.
Al respecto, por tercer año consecutivo, el Ministerio de Economía convocó a emprendedores para presentar sus proyectos y así representar a El Salvador en la Copa Mundial de Emprendimiento, un programa que brinda oportunidades de inversión a las ideas más innovadoras.
La Copa Mundial de Emprendimiento, de la cual El Salvador forma parte desde 2020, comprende dos fases. La primera es una competición nacional que determina los emprendimientos de mayor potencial en tres categorías: idea, temprana y crecimiento, en este proceso se seleccionará al representante del país para competir por financiamiento internacionalmente.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló que 119 emprendedores finalizaron su aplicación para ser parte del proceso de selección y participar en la Copa Mundial de Emprendimiento, 47 de ellos aplicaron en la categoría idea; 45 en la categoría temprana y; 27 en la categoría crecimiento.
“Ahora evaluamos la categoría temprana, acá contamos con la participación de 20 emprendimiento presentados por mujeres y 25 por hombres; de todos ellos, 21 proyectos fueron presentados desde San Salvador, 11 de La Libertad, 3 de Santa Ana, 3 de San Miguel, 3 de Sonsonate, 2 de Cabañas, 1 de La Paz y, 1 de San Vicente”, informó la titular de Economía.
En esta oportunidad se evaluó a los cinco mejores emprendimientos de la categoría temprana, es decir aquellos que están en fase de comercialización de productos o servicios.
La actual gestión cumple con su objetivo de generar desarrollo por medio de emprendimiento e inversión local en todo el territorio. Por ello, promueve programas y fondos para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas de negocio, con el objetivo de que dinamicen la economía local y fortalezcan el crecimiento económico del país.