El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, informó esta mañana sobre la creación de la denominada Dirección de Inteligencia Agropecuaria, esto como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, impulsado por el Gobierno salvadoreño.
“Con la Dirección de Inteligencia Agropecuaria, los productores podrán acercarse y contar con asistencia técnica y de comercialización, para volverse eficientes y auto sostenibles”, afirmó el funcionario quien destacó los esfuerzos gubernamentales para lograr una transformación del sector.
Con la creación de esta dirección se pretende dar un seguimiento a todas las políticas para generar un aproximado de dos millones de empleos: soberanía alimentaria, rescate del café y la ruralización.
“Nosotros como gobierno estamos trabajando para inyectar alrededor 1,290 millones de dólares al sector agropecuario”, afirmó el titular del MAG.
La Dirección de Inteligencia Agropecuaria estará encargada de brindar la asistencia en el área de tecnología para que sea aplicada por los productores agrícolas, además de darles una guía en el proceso de comercialización de sus productos tanto en el mercado nacional como internacional.