El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, dijo que el plan se ha trabajado durante más de un año, por lo que, a pesar de la pandemia, se demuestra el compromiso del Gobierno de El Salvador con los sectores productivos del país.
“Hemos trabajado duro con el equipo del secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán; junto con el de la ministra de Economía, María Luisa Hayem, de manera articulada”, detalló Anliker. Explicó que los productores salvadoreños son capaces de producir desde hortalizas hasta granos básicos y que este dinero resultado de la producción genere un crecimiento de la economía del país.
Un país productivo y autosuficiente con progreso y mejores condiciones de vida para los agricultores salvadoreños es el objetivo de esta política agropecuaria, que además engloba los sectores del café y el cultivo de frutas, y verduras.
“Tenemos el espíritu de que cada uno de los gremios que representan salga adelante y los vamos a defender como Gobierno y no vamos a permitir que el agro se hunda un centímetro más”, reiteró el titular de Agricultura y Ganadería.
Los representantes se mostraron agradecidos con el Gobierno del Presidente Bukele por la política que conocieron, siendo uno de los puntos de más interés el plan de financiamiento para el sector.
La ministra de Economía detalló que el proyecto tiene el respaldo de organismos internacionales, quienes al conocer la iniciativa se han quedado satisfechos, pues tiene todos los elementos para ser exitoso. “Tiene la articulación de las distintas instituciones del Estado que están en la mesa, tiene el compromiso de todos los titulares de sacar adelante las diferentes medidas del plan maestro”, dijo la funcionaria.
Hayem reiteró que todos los agricultores del país cuentan con el ministerio para apoyarles y que continuarán siendo parte del plan que busca convertir al sector en uno rentable, competitivo, inclusivo y sostenible.
Mientras el ministro les da paja a los agricultores salvadoreños con la otra mano compra productos alimenticios en el extranjero a mayores precios para andar despilfarrando en todos lados. Estamos frente a una pequeña Venezuela en progreso.