La Ministra de Educación, Carla Hananía, verificó la aplicación extraordinaria de la prueba AVANZO para 5, 777 estudiantes, de los cuales 803 estudiantes pertenecen al Programa de Modalidades Flexibles; 389 estudiantes del sector privado; 4,237 estudiantes del sector público; y 348 privados de libertad (entre adultos y menores de edad).
Los privados de libertad, realizarán la prueba AVANZO extraordinaria en cuadernillos porque como medida del Plan Control Territorial se ha bloqueado la señal en cada centro penal del país para evitar la comunicación con el exterior y por ende, el cometimiento de delitos ordenaos por líderes de pandillas que se encuentran recluídos.
En total son 348 privados de libertad los que realizarán la prueba; 32 son menores de edad y se ubican en centros de internamiento de menores en Ahuachapán, Ilobasco, Ilopango y Tonacatepeque; otros 316 internos restantes son adultos que se encuentran en los centros penales de Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Cabañas, San Vicente y Morazán.
Al igual que en la aplicación ordinaria de la prueba, cada estudiante dispone de 18 horas para resolver el test; es decir que la plataforma AVANZO está habilitada desde las 6:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. Al finalizar, tendrán acceso a su resultado, el cual reflejará el nivel de logro alcanzado a partir de la cantidad de aciertos obtenidos por asignatura.