El titular del Ministerio de Educación, Mauricio Pineda, firmó este jueves 31 de marzo, el documento Compacto con la Alianza Mundial por la Educación y el Grupo Local de Educación, el cual contempla una nueva cooperación en apoyo técnico y económico para el sistema educativo del país.
“Es la culminación del trabajo de muchos meses, y el reflejo del trabajo que, como Gobierno, estamos haciendo en el tema de educación. Esto viene a sumar al esfuerzo que ya estamos haciendo, que van de la mano con proyectos estratégicos de primera infancia, en el tema de género”, agregó Pineda.
Por su parte, Jania Ibarra, representante del Banco Mundial, quien asistió a la firma de la alianza manifestó su apoyo al organismo educacional, «esta firma se suma a esa visión estratégica que el país está teniendo en el manejo integral de la primera infancia, la cual permitirá gestionar financiamientos, y será un mecanismo de coordinación para la cooperación internacional. El Banco Mundial está apoyando esta apuesta, reiteramos nuestro compromiso con El Salvador“, expresó Ibarra.
Con la firma del documento se pretende alcanzar la intervención inmediata de los centros educativos en cuanto al acceso y uso de la tecnología y conectividad como recursos que fortalezcan el objetivo primordial de transformación en la red de sistemas educativos a escala nacional.