Como parte de las acciones del plan de reparación de infraestructura escolar el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, junto a la comisionada presidencial, Carolina Recinos y el secretario de Innovación, Vladimir Handal, entregaron material de construcción para reparar las instalaciones del Complejo Educativo Tomás Cabrera de Cuscatancingo.
El ministro de Educación detalló que a la fecha han intervenido más de 40 escuelas a escala nacional en la que participan alrededor de 16 cuadrillas de privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales. «Gradualmente vamos ir llegando a todo el territorio. En una semana y media hemos avanzado mucho».
En esta institución, ubicada en Cuscatancingo, San Salvador, privados de libertad en fase de confianza, ya llevan a cabo tareas de limpieza.»Estamos trabajando desde el martes por la noche; se han desplegado 14 cuadrillas. Seis más entran la próxima semana»:Agrego el Ministro IInterino de Educación Mauricio Pineda.
Son 38 privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio de Centros Penales. Además de limpieza, llevarán a cabo tareas de carga y descarga de materiales de construcción.
El pasado viernes Pineda, visitó el Centro Escolar El Retiro, en Ayutuxtepeque, para entregar material de construcción, con el cual renovarán la infraestructura del lugar. De igual forma, en esta institución construirán una nueva cancha deportiva y una edificación con cuatro aulas para parvularia y serán beneficiados 530 estudiantes. Los materiales que entregaron fueron láminas, cemento, pintura, cielo falso, piso, baños, piso de porcelana, hierros y más.
La inversión de del plan de reparación de infraestructura escolar es de $44.4 millones y las entregas continuarán, desarrollándose de forma progresiva, priorizando los centros educativos con mayores necesidades.
Son cientos de millones con la excusa de brindar una mejor educación, jamás se hizo algo para cumplir la cacareada promesa, esperamos que el ingeniero reinicie el sistema y cambie el disco duro del mined.