El Gobierno le ha dado prioridad al proceso de transformación del sistema educativo público, a fin de brindar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes salvadoreños, que generen más oportunidades y un mejor futuro para las próximas generaciones.
Este proceso ha permitido que El Salvador sea un referente internacional, ya que, desde las aulas, se comienzan a cerrar las brechas digitales y sociales, destacó la delegación de El Salvador integrada por el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda y el subsecretario de Innovación, Fabricio Mena.
Esta tarde, una delegación del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura y Deportes de dicha isla neerlandesa se encuentra en el territorio para conocer las experiencias y los logros alcanzados de El Salvador en materia educativa. Dicha misión es encabezada por el ministro de Educación de Curazao, Sithree van Heydoorn.
Durante el desarrollo del evento, el titular de educación Mauricio Pineda expuso las condiciones en las cuales fueron encontrados los centros educativos, lo cual había estancado los progresos en esta área. En la reunión destacó la entrega de modernos equipos tecnológicos a todos los estudiantes del sector público; tablets de primer a tercer grado y laptops de cuarto grado a bachillerato. Dichas herramientas contienen programas adecuados a las edades y características de los alumnos.
“El Gobierno del Presidente Bukele ha marcado el inicio de una historia. Hemos dado pasos agigantados en el proceso de transformación de este sistema educativo, que encontramos en condiciones bastante deplorables”, declaró el ministro Pineda.
Por su parte, el ministro de Educación de Curazao expresó su agradecimiento por la apertura y disposición para que su país pueda aprender de las experiencias de El Salvador, a fin de poder incursionar en el proceso de modernización de la educación.
“Cuando hay fe y voluntad no hay opositor que pueda parar el tren en el cual estamos montados para hacer una transformación de la educación (…) Vamos a aprovechar esta oportunidad para enriquecernos con conocimientos, con experiencias de ustedes”, manifestó el titular de Educación de la isla neerlandesa.