Remesas, inversión y exportaciones indican una recuperación económica «a corto plazo» en El Salvador, hizo ver la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La funcionaria hizo ver que antes de la pandemia, el Gobierno estaba en conversaciones con inversionistas interesados en hacer negocios en El Salvador, y ahora que la curva de contagios ha bajado, han vuelto a mostrar interés en el país, afirmó.
“Como gobierno estamos en contacto con los inversionistas, y continúan con el interés de retomar sus inversiones en El Salvador”, aseguró Hayem. La inversión en el país al cierre de este año se proyecta en más de mil millones de dólares.
Además, las remesas han mostrado un crecimiento constante durante los últimos cuatro meses, y la caída de estas por la pandemia ha sido inferior a lo proyectado, con un 1.7 %. Esto es importante si se toma en cuenta que las remesas representan el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB).
Asimismo, entre junio y julio las exportaciones crecieron en un 58.3 %. Esto ha sido impulsado, en buena medida, por la capacidad de sectores, como el textil y confección, de reinventarse e incursionar en la producción de insumos para la pandemia, y exportarlos, agregó.
Hayem dijo que el sector farmacéutico ya superó sus exportaciones del año 2019, y que la industria de alimentos prevé alcanzar los niveles del año pasado antes de que finalice este año.
La buena disposición de cambiar presidentes del Banco Central y de ministros de hacienda, ya tenemos el crecimiento económico que nadie en su sano juicio esperaba… por lo menos en cifras.
Si les dan los recursos y facilidades necesarios a las pyme y mipyme, se recupera la economia de manera lenta pero es posible.
Aqui es donde cabe decir que UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS
otra farsante que con cantos de sirena pretende lavarle la cara a la pésima gestión de este gobierno incapaz lleno de matones corruptos y mentirosos,la CEPAL y otras orga. han predicho un futuro sombrío para el país y el dictador sigue endeudandonos
GRACIAS al trabajo de la administracion del presidente Bukele.
Qué ondas con la gran jarana que ya teníamos y que este gobierno no ha hecho más que incrementar e incrementar. Qué ondas con esas canastitas solidarias -pagadas por la misma gente- que al cabo de cuarenta años vana terminar constando $900 cada una?
QUE MUJER MAS MENTIROSA¡ COMO PIENSA ELLA QUE LA ECONOMIA ESTA MEJORANDO Y REMESAS SUBIENDO – SI AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS Y RESTOS DE PAISES LAS ECONOMIAS ESTAN VARADAS.POR ACA EN LA USA LA MAYORIA DE LATINOS ESTAN DESEMPLEADOS Y CON MIEDO.