El Ministerio de Economía en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores presentaron este día el Sistema de Inteligencia Comercial de El Salvador, el cual permitirá identificar las oportunidades de mercado (nacional e internacional) a partir de información estratégica presentada por la nueva herramienta.
La titular de economía, Luz Estrella Rodríguez explicó que este Sistema contiene información de los acuerdos comerciales, estudios, y perfiles para sectores o mercados, útil para empresarios, emprendedores, gremiales, exportadores, funcionarios de gobierno y miembros de la academia.
“Este es un esfuerzo para que nuestros empresarios, exportadores busquen las oportunidades en el mundo, vean la parte arancelaria de los acuerdos comerciales, vean las condiciones que puede entrar su producto al mundo y el lugar de destino”, detalló la funcionaria durante el lanzamiento de la plataforma.
“Ahí pueden ubicar cual es el mejor punto para distribuir su producto hacia el mundo con todo el esfuerzo que El Salvador tiene”, añadió.
Agregó que el Sistema presenta de forma integrada el cúmulo de información estadística de comercio, bienes, aranceles que se enfrentan en cada mercado, así como noticias destacadas a nivel mundial relevantes para el sistema de usuarios.
Por su parte, el viceministro de economía Julián Salinas, señaló que la plataforma permite valorar los mercados más estratégicos para los productos salvadoreños e identificar del potencial de demanda de los mercados.
“Permite analizar aquellos productos en los que El Salvador es competitivo con relación al mundo, pero también la complementariedad que existen con los distintos mercados, por ejemplo, un producto puede ser muy bien apreciado en Alemania, pero no serlo en Costa Rica”, detalló.
Para consultar la información del Sistema de Inteligencia Comercial de El Salvador, puede acceder al sitio: inteligenciacomercial.minec.gob.sv
Wow , que falta de ortografía el titular dice pemitira