Esta mañana se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de seis militares involucrados en la violación sexual de una menor de 13 años, ocurrida el pasado 23 de septiembre en Mizata, departamento de La Libertad. Al final de la audiencia, el juez ordenó que los imputados continúen en prisión.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Paz de Teotepeque, del mismo departamento, donde la Fiscalía solicitó al juez la detención provisional mientras el proceso avanza a la siguiente fase. Además, el ministerio público pidió reserva total del caso, tal como se solicita en estos casos donde la víctima es una menor de edad.
Los involucrados son: Héctor Ovidio Alvarado Rivera, Sargento, quien es el autor directo del delito. Como cómplices directos se ha señalado a René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina.
Los delitos que se les atribuyen a los acusados son Privación de Libertad Agravada, Violación en Menor E Incapaz Agravada y Agresión Sexual En Menor E Incapaz Agravada.
La violación ocurrió en la fecha señalada a las 6:30 de la tarde cuando las víctimas regresaban de la playa y fueron interceptados por los uniformados. A la cabeza iba el sargento Alvarado Rivera quien llevó a la menor a un lugar apartado donde la abusó sexualmente, mientras el resto de militares golpeaba a los acompañantes.
La fiscal del caso relagó que “mientras los demás agentes de la Fuerza Armada… se quedan amenazando y golpeando a las otras víctimas. Las amenazas que realizaban a las víctimas eran bajo la condición que se mantuvieran calladas por lo que estaban haciendo, si ellas llegaban a hablar iban a proceder a detenerlos”.
Luego de los abusos, los soldados fueron sacados en un pick up de la alcaldía municipal de Teotepeque, conducido por el jefe del CAM.
LO DICHO EL SALVADOR PARAISO DE VIOLADORES: 1) autoridades armadas, políticos, curas, pastores y toda la ralea de animales machistas siguen esa conducta DONDE LA MUJER ES INCLUSO PUESTA COMO UN ENTE MALIGNO EN CASOS DE ABUSO SEXUAL. VAÁ!
LA CLICA DE VIOLADORES DE LA NAVAL SON PERSONAL DE TROPA QUE ABUSANDO DE SU AUTORIDAD EJECUTAN EL GLORIOSOS REGIMEN DE EXCEPCION DEL GOBIERNO CYAN. MIL VECES MALDITOS.
ESTOS DELINCUENTES DEBEN SER CONDENADOS A NO MENOS DE CINCUENTA AÑOS DE CARCEL.- SON UN PELIGRO PARA LA POBLACION.-
Dicen que estos fueron entrenados por dizque oficiales de la ex fuerza armada de la tandona..claro por militares asesinos genocidas facistas. Basuras!!
Deberian castrarlo, y a sus compinches. encerrarlos por 40 años. Hechor y consentidor pena igual.
LO DICHO EL SALVADOR PARAISO DE VIOLADORES: 1) a propósito violación y aborto deben ser temas dialécticos en la dogmática constitución salvadoreña 2) ya que la mujer es concebida en el teísmo como un ser infra humano (incluso botín de guerra) VAÁ!