El militar retirado Miguel Ángel Pocasangre, fue condenado este lunes 10 de diciembre a 10 años de cárcel, al ser encontrado culpable de vender armas de manera ilegal, que provendrían de los depósitos de la Fuerza Armada, donde se resguarda el armamento decomisado.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador emitió la condena, luego de aceptar y verificar las pruebas que involucran a Pocasangre en la venta ilegal de 16 armas entre los años 2005 y 2012.
Según las investigaciones, el militar habría actuado en complicidad con el exdirector de Logística de la Fuerza Armada, y el exjefe de Registro de Armas, que le habrían facilitado la inscripción del armamento que luego vendió a terceros.
Pocasangre era propietario de una venta de armas llamada El Lancero, que le sirvió para hacer los negocios ilícitos.
La sentencia se basó en las declaraciones de 12 testigos; y pruebas científicas, técnicas y documentales valoradas por el juez. Uno de los testigos afirmó que Pocasangre vendió las armas haciendo creer a los compradores, que habían sido de su propiedad desde hacía años.
Como se sienten de ofendidos los ARENEROS porque Nayib los tildo de cabrones, son mas que cabrones, el chaleco que usan los identifica que son grandes ladrones, transeros, narcos, se huvieeon evitado tanta ofensa si hubieran respetado el dinero del pueblo, ahora hagan honor a la verdad y no se ofendan, sigan usando el distintivo de LADRONES ( EL CHALECO)
¿y quién es el que le facilitó el armamento, y ya lo juzgaron o qué harán con ese logístico?
…y el nombre del logístico, lo van a condenar también?