El opositor político y simpatizante del FMLN, Walter Raudales, emitió declaraciones contundentes en las que sugirió que la Iglesia Católica debería considerar la excomunión de diputados y altos funcionarios del gobierno que, siendo católicos, hayan promovido o apoyado leyes contrarias a la vida.
En sus palabras, Raudales hizo eco de un comentario realizado por el padre Vicente Chupín, quien habría señalado la posibilidad de un juicio eclesiástico para los legisladores católicos.
“Yo creo que sí, yo creo que se les puede excomulgar. Y debería la Iglesia Católica excomulgarlos, a los diputados”, afirmó Raudales. El opositor extendió esta idea al gabinete de ministros y al presidente de la República, en caso de que se identifiquen como católicos.
“Si se proclaman católicos, por supuesto, habría que excomulgarlos. En el derecho canónico está establecido que un funcionario público que apuesta en contra de la vida y por la muerte puede recibir sanciones, siendo la más fuerte la excomunión”.
Raudales subrayó que el derecho canónico establece diferentes niveles de sanción para quienes van en contra de los principios de la fe católica, que incluyen llamados de atención y advertencias por parte de sus confesores o directores espirituales, pero consideró que las decisiones recientes justifican una medida extrema.
Este men es emisario de satanás, el primer excomulgado debería ser El, además la Iglesia Católica no tiene autoridad espiritual para hacer eso,lo que tiene es que son metidos y peligrosos.