La restauración del Palacio Nacional de El Salvador es clave para continuar impulsando la dinamización del turismo en el Centro Histórico de San Salvador, asimismo como la preservación del patrimonio cultural.
Uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales e internacionales es el Centro Histórico de San Salvador, el cual incorpora historia e imponentes infraestructuras, una de ellas es el Palacio Nacional.
Por esta razón, su restauración ha sido una de las prioridades para el mandatario. “Estamos rescatando nuestro patrimonio cultural, a la vez que construimos nuestra nueva historia. Nuestro Palacio Nacional, abierto a partir de mañana, todos los días, de 10:00 a. m. hasta la media noche”, señaló el Presidente Bukele el pasado viernes 2 de agosto.
La apertura de la remozada joya arquitectónica cuenta con un recorrido con una duración de aproximadamente 20 minutos. Los visitantes conocen a detalle sobre algunos hechos históricos, pero también aprecian la majestuosa edificación que cuenta con dos niveles y 105 salas, cada una de ellas con diferentes características.
“Ilustración del restaurado Palacio Nacional, que incluye el nuevo jardín, el nuevo espejo de agua, las siete araucarias, y el palacete que se construirá al restaurar y ampliar la antigua casa del autor de nuestra oración a la bandera”, añadió el jefe de Estado.
Luego de la descripción de los trabajos, presentada por el presidente Bukele, los salvadoreños y turistas no se han hecho esperar para conocer de primera mano cada detalle de la histórica edificación. Con la revitalización del Palacio Nacional, los salvadoreños tendrán acceso a un legado histórico y cultural.